El chef Daniel Sancho, ee condenado a cadena perpetua. Hijo del reconocido actor español Rodolfo Sánchez, fue declarado culpable por el asesinato premeditado, desmembramiento y ocultación del cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, en la turística isla de Koh Phangan, en el sur de Tailanda, en agosto de 2023.
Sancho, de 30 años, se declaró culpable de ocultar el cadáver de la víctima, pero negó el asesinato premeditado.
Afirmó que había actuado en defensa propia después de una supuesta agresión sexual.

«Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo en ese momento.
“La familia ha recibido justicia”
El abogado Juan Gonzalo Ospina, que representan a la familia Arrieta en España, ha considerado “muy positiva” la sentencia y ha anunciado que, en cuanto tengan la resolución, solicitarán que se embargue todo el dinero que llegue a la cuenta bancaria que Sancho tiene en prisión para que todo el dinero que le llegue sea para la familia de la víctima. Durante una entrevista en TVE, el letrado también ha deslizado que, en un principio, se imponen “prudencia” a la hora recurrir la indemnización fijada por el tribunal para que no se considere una falta de consideración con el trabajo hecho por las autoridades judiciales tailandesas, aunque en otra intervención, a lo largo de la mañana ha dicho que es algo que “se podría valorar”.
La indemnización fijada, de 107.000 euros, es poco más de un cuarto de la compensación de 410.000 euros (16 millones de bats) que solicitaba la familia.
Varias amigas de la infancia y de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta han mostrado satisfechas por la decisión judicial. “Ha sido una sentencia justa. Tendrá que pagar; sabemos que se viene una apelación, pero no hay justificación para esa apelación”, ha considerado Victoria Jattin, amiga de la infancia de Arrieta, este jueves en Colombia.
Te puede interesar: https://extra.com.co/hincha-de-millonarios/




