Una de las cadena internacional de comida rápida más influyentes en Colombia, tuvo un crecimiento de ventas. Nuestro país es uno de los principales mercados en la región, por lo que en este 2024 está adoptando estrategias específicas. El objetivo de la cadena, es mantenerse a la vanguardia en la industria de comida rápida. Esto incluye productos de calidad, diversificación de proteínas y una fuerte presencia en el ámbito de la comida clean.
Cabe destacar que el sector gastronómico enfrenta diferentes desafíos, sobre todo en lo económico, con la implementación del impuesto a los productos ultraprocesados. Tal situación elevó sustancialmente los costos operativos. Asimismo, el aumento del 12% en el salario mínimo para este año, representó un incremento en los costos laborales.
Se trata de Burger King, que además de tener este crecimiento, generó estrategias que apunten a maximizar la rentabilidad, y mantenerse a la vanguardia de la innovación. Además de conocer las últimas tendencias de consumo para satisfacer las necesidades del cliente.
«Reconocemos que este año estará lleno de retos, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para superarlos. Nuestra constante innovación y firme compromiso con la calidad, nos posicionan de manera sólida para continuar expandiéndonos. También ofrecemos experiencias gastronómicas verdaderamente excepcionales a nuestros clientes. Estamos ansiosos por lo que el futuro nos depara. Además, muy seguros de que juntos, alcanzaremos nuevos niveles de éxito y excelencia en la industria de la comida rápida», afirmó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King.
La compañía tuvo un crecimiento en el arranque del 2024
El 2024 comenzó con varios cambios para Burger King en diferentes aspectos. Sin embargo, esto no ha sido ningún impedimento, pues la compañía ha podido lanzar nuevos productos. También ha hecho aperturas de restaurantes que ampliarán su presencia en el mercado colombiano.
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Dentro de sus planes para este año, la compañía tiene previsto abrir 4 restaurantes nuevos. También pretende renovar cerca de 15 establecimientos y trasladar algunos restaurantes a ubicaciones más estratégicas. Todo ello con el objetivo principal de lograr un crecimiento rentable a doble dígito en transacciones. Por otro lado, mantendrá el valor de su ticket promedio, que tuvo un crecimiento del 17,5% el año pasado. De esta forma, actualmente es uno de los más altos en la industria.
Los planes contemplan la apertura de nuevas tiendas en ciudades donde la marca ya tiene presencia, y también se está explorando la posibilidad de expandirse a otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. Como empresa, Burger King está enfocado en la generación de empleo, ofreciendo oportunidades laborales basadas en la actitud y la energía positiva, sin requerir experiencia ni estudios.
¿Cómo era la compañía en años previos?
En comparación con años anteriores, durante el 2023 Burger King experimentó un crecimiento del 11% en ventas y una mejora del 5% en la rentabilidad. Este crecimiento se atribuye a la introducción de un menú asequible, desarrollado localmente para ser rentable. Cabe mencionar que también fue simbólica la disponibilidad para todos los bolsillos, integrando productos frescos, sin conservantes artificiales. También fueron fundamentales las carnes hechas a la parrilla, además de promociones especiales. Otro factor fue la expansión de nuevas tiendas en formatos grandes, así como el desarrollo del AutoKing.

En el 2023 también destacaron acciones significativas, como la apertura del restaurante de Pepe Sierra en Bogotá con la estrategia Dream Job, la cual consistió en contratar a una persona para trabajar por tres días con un sueldo de $3.000.000 COP. También figuraron la campaña Dogpper, para fortalecer a BK como marca pet friendly, y el lanzamiento de nuevos productos como Veggie, Megastacker Salvaje, American y London King, entre otros.
Con una visión clara de expansión y crecimiento rentable, la empresa refuerza su compromiso con mantener la excelencia en innovación y la más alta calidad para sus clientes. A través de acciones significativas y estrategias específicas, Burger King continúa posicionándose en la industria de la comida rápida, ofreciendo productos clean y experiencias únicas a sus consumidores, con el fin de alcanzar sus metas y continuar sobresaliendo en el mercado gastronómico.




