Un espeluznante crimen se presentó en el corregimiento de Timba, perteneciente al municipio de Buenos Aires, norte del Cauca. Según las comunidades, el cuerpo fue hallado a un costado de la vía. “Fue una escena muy fuerte, los criminales lo habían empacado en una bolsa negra y envuelto con cinta”, indicó uno de los campesinos de la zona.
Le puede interesar: Asesinado en un hecho de intolerancia en el Cauca
Otro de los ciudadanos relató “solo se le veía la cabeza, era de sexo masculino, con bigote y barba. Se presume que fue torturado y posteriormente asesinado con arma de fuego”. Además, agregó que no era una persona de la zona por lo que no lograron establecer algún nombre. “Son personas que matan en otras partes y las vienen a arrojar a estas zonas alejadas y abandonadas por El Estado y los entes gubernamentales locales. El cadáver empacado en una bolsa no tenía identidad”.
Debido a la complejidad de la zona, en medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona y trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, para que, a través de la tipificación molecular, y el cotejo de perfiles genéticos, los expertos en Ciencias Forenses puedan establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Las autoridades indicaron que, en Timba y en otras veredas de Buenos Aires, delinque el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez de las Farc; guerrilla que ha venido efectuando una serie de atentados contra la Fuerza Pública, masacres y este tipo de asesinatos de manera macabra, con el objetivo de generar terror entre las comunidades.




