Comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Inzá, están aterrorizadas luego que encontraran el cadáver decapitado de un comunero al parecer de esta zona del oriente del departamento del Cauca.
lea aquí: Isajar ultimado de varios disparos en el Cauca
Así fue reportado por líderes indígenas de esta zona al exponer que el descubrimiento del cadáver se realizó en la tarde, cuando la comunidad se percató de la existencia del cuerpo sin vida en medio de pastal. Después, y mientras atendían este caso, comprobaron que faltaba a cabeza de la víctima, quien al parecer sería un indígena de esta zona del oriente Caucano.
Luego el caso fue atendido por el inspector de Policía de este municipio, quien luego de las diligencias judiciales facilitó el trasladado del cadáver hacia las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Popayán, donde los funcionarios de esta entidad serán los encargados de establecer quién es la víctima.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.
El alcalde de Inzá Gelmis Chate Rivera indicó que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido y determinar las causas del crimen. Al igual indicó que se están implementando una serie de operativos o estrategias que ayuden a garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades.




