Hay indignación entre la comunidad educativa del mega colegio del Valle del Ortigal, al occidente de la capital caucana, debido a que personas inescrupulosas dejaron a las afueras de la institución el cadáver de un semoviente, el cual inició su proceso de descomposición y afecta la salubridad de la zona.
EXTRA CAUCA hizo presencia, en el lugar, en donde se pudo verificar la presencia del cuerpo de un equino, el cual inició su estado de descomposición, generando malos olores y atrayendo animales de rapiña. Dicha situación fue alertada por padres de familia, y cuerpo de profesores en cabeza de la rectora Yaneth Silva; quienes manifestaron su rechazo ante dicha situación y alertaron problemas de salubridad y afectaciones a la salud para los estudiantes que tienen que pasar obligatoriamente por el lugar para recibir sus clases.
Oscar Iván Tose, uno de los padres de familia afectados señaló que “tenemos la entrada de varios metros hacia el colegio, en donde se ha prestado para que sea un botadero de basura. En este momento tenemos un inconveniente con un caballo que ha venido a tirar acá. Estamos exigiéndoles a las autoridades que se pongan al tanto de la situación por pedido de la rectora y el colegio y no se ven avances en ese sentido. Se ha convertido en un botadero de basura, escombros y demás que lo que hace es poner en riesgo la salubridad de los niños y los habitantes de la zona”.
Te puede interesar Advierten falta de recolección de basuras en el barrio Bolívar de la ‘Ciudad Blanca’
Por su parte, la rectora de la institución Yaneth Silva, indicó que se buscó el acompañamiento de la policía ambiental para la recolección del animal, pero la respuesta que recibió es que “no es competencia de la policía y que eso hace parte de las funciones de Urbaser”; sin embargo, desde la empresa de recolección de basuras también recibió una negativa indicando que le corresponde a la Secretaría de Salud tomar acciones frente al caso. Nos obstante, la educadora señaló que nadie toma responsabilidad por el problema, por lo que la misma comunidad tiene que buscar la manera de remover el cuerpo del equino.
