La ciudadanía encontró el cadáver de un hombre en la zona alta de la localidad de Usme, con heridas de bala en su cuerpo. Las autoridades aún no han determinado con exactitud el móvil de este crimen.
El caso se conoció en la mañana del pasado jueves, cuando habitantes del sector que salían a sus actividades diarias se percataron de algo extraño en las partes aledañas a sus viviendas, por lo cual avisaron a la Policía. Cuando arribaron las autoridades al lugar confirmaron el hallazgo de un cuerpo que tenía varias heridas de un proyectil de arma de fuego en algunas zonas de su cuerpo. Al parecer el homicida habría utilizado un arma de fuego con silenciador para que los residentes cercanos no se percataran hasta que amaneciera.
De acuerdo a información suministrada por los habitantes del barrio El Refugió, la víctima podría haberse involucrado con el negocio de la venta de sustancias psicoactivas y esto habría generado un ajuste de cuentas por parte de las personas con las que se relacionaba. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación para confirmar la hipótesis.
Después de la llamada de la comunidad, miembros de la Policía llegaron al lugar indicado para confirmar la información y posteriormente se dedicaron a realizar la investigación pertinente a lo sucedido. De igual manera llegaron unidades del CTI para realizar el levantamiento del cadáver. Por el momento se conoce que continúan con la recopilación de vídeos de cámaras de seguridad debido a la ubicación del infortunado, para ampliar la búsqueda y lograr identificar al victimario.
Lea también: Juez envió a la cárcel a los hermanos Pérez por el crimen del fiscal Marcelo Pecci
Bogotá cerró el año 2022 con la tasa de homicidios más baja en los últimos 61 años, al situarse en 12,8 por cada 100 mil habitantes. Esta reducción histórica demuestra que el trabajo articulado entre Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, permitió realizar operativos, labores de inteligencia y desarticulación de bandas criminales que ayudó a reducir los homicidios en la ciudad.

