Un hombre murió en plena vía pública de la localidad de Kennedy, a pesar de que al lugar arribaron autoridades, el cuerpo duro tendido por más de seis horas.
Un hombre de 65 años falleció en plena vía pública del barrio Villa Nely, exactamente detrás del parque Cayetano Cañizares. Ese día los hijos confirmaron que el hombre sufría de asma, hasta que su hijo decidió salir aproximadamente a la 1 de la tarde con él en brazos a pedir ayuda después de un ataque, sin embargo, al momento de intentar parar un taxi ninguno le quiso parar para ayudarlo. Lo más impactante es que después de haber fallecido en los brazos del joven, el cuerpo reposó en plena calle por más de seis horas, esto debido a que nadie hacía el levantamiento.
La familia tenía en su poder un documento que le entregaron unos funcionarios que fueron a hacer el registro de lo sucedido. Según ellos la policía les informó que por tratarse de este tipo de muerte quienes debían recoger el cadáver serían funcionarios de la funeraria.
Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López se refirió al «vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa
De acuerdo al abogado penal, Juan Manuel Catellanos, es imposible que una autoridad tarde más de seis o siete horas para recoger un cadáver y le traslade su responsabilidad a una entidad privada. Es adecuado que policía judicial asista al lugar, y haga el levantamiento correspondiente junto con la inspección técnica y traslade el cuerpo a medicina legal, allí podrán establecer causa, manera y mecanismo.
