“Cada día que pasa uno en la selva, es como una condena de muerte” Betancourt sobre la reciente información sobre Piedad Córdoba

La exsenadora, sería la persona detrás del retraso de la liberación de la candidata presidencial.
W Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de la información divulgada por un exasesor de Piedad Córdoba, donde además de revelar que ella es alias Teodora, habló sobre su posible vinculación con la manipulación de la liberación de Íngrid Betancourt. La reacción de la ahora candidata no se hizo esperar.

Betancourt, aseguró en dialogo con La FM que, la información suministrada es terrible. Además mencionó que conocía a Córdoba desde que escribió el libro con el expresidente Juan Manuel Santos.

“Ese tipo de noticias e información para mí fueron devastadoras en realidad. Por parte de personal del Ejército han incautado el computador de Raúl Reyes en el cual aparecía toda la comunicación en los mensajes entre esta famosa Teodora y Raúl Reyes”, comentó.

La candidata indicó que, entre los documentos divulgados se leía información sobre su secuestro y la manipulación de ‘Teodora’ donde decía “no la vayan a liberar ella siempre ha sido flaca”. Expresó también que, oír esas palabras la han hecho recordar muchas cosas dolorosas, como la visita que Piedad Córdoba le habría hecho a su madre tras el secuestro.

“Mi mamá me narraba que cuando a mí me secuestraron Piedad se reunió con la familia en mi apartamento y se puso a llorar diciéndoles que a ella le dolía mi secuestro porque yo le había ayudado a ella mucho cuando a ella la secuestraron los paramilitares. Yo fui a hablar con gente que se viera cercana de Carlos Castaño para ver cómo podían interceder para que primero no la fueran a matar y segundo la liberaron”, recordó Betancourt.

Durante su secuestro según su relato, ella pudo ver que algunas cosas respecto a su liberación, presentaban dificultades, sobre todo porque se evitaba constantemente hablar de su caso.

“Cuando se hablaba de la liberación de los de los secuestrados y había una posibilidad de que se hiciera un acuerdo militar, pasaba una cosa muy curiosa, constantemente yo sentía que era como que no se podía hablar y no se podía mencionar mi nombre”, comentó.

A esto la candidata añadió que:

“Uno no tiene por qué estar siempre en la primera fila, pero por qué a mí no me mencionan porque evitan hablar de eso. A mí me ponía y me hacía sentir que la cosa es que había intereses para que yo no saliera”

Con respecto a su secuestro, también mencionó que este era cada vez más peligroso con el paso del tiempo. Pues para las personas que están en cautiverio en la selva, cada día que pasa es como una ‘condena de muerte’.

De igual forma, Betancourt contó que esta información la había conocido cuando escribía el libro con Santos, quien fue precisamente, el que la puso en contacto con las personas que tenían la información que estaba en el computador de Raúl Reyes.

“Yo me enteré de todo esto de los mensajes de Teodora y todo esto a raíz de ese libro, es decir fueron personas que Juan Manuel Santos me puso en contacto con ellos para que me contaran lo que había encontrado en los computadores de Raúl Reyes y ahí descubrí eso que para mí pues fue una revelación”, finalizó.


Compartir en

Te Puede Interesar