En los distintos operativos que realiza el departamento de Policía Huila, con el fin de reducir la criminalidad, se logró en los últimos días, privar de la libertad a un reconocido delincuente de la capital opita, quien al parecer habría salido de la ciudad, violando una orden judicial.
Se trata precisamente de Brayan Uriel Leal, quien se encontraba con el beneficio de casa por cárcel que debería estar cumpliendo en su lugar de residencia ubicada en el barrio Puertas del Sol en el sur de Neiva.
Sin embargo, la patrulla de la Policía lo encontró en flagrancia incurriendo en el delito de Fuga de Presos, luego de ser interceptado en la diagonal 2 con carrera 8 del barrio Turbay del municipio de Baraya, donde se llevaban a cabo labores de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Es de precisar, que al ingresar su número de identificación en el dispositivo PDA; este arrojó que contaba con detención domiciliaria. Así las cosas se procedió con la lectura de sus derechos para ser puesto a disposición de la justicia, para ser judicializado.
Uriel Leal quien es conocido en su argot criminal como alias ‘Caco’, habría sido capturado en el año 2016, como integrante de una organización criminal denominada ‘Los Elefantes’, quienes se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en la ribera del rio Magdalena en el sector conocido como Transbavaria.
Así mismo se conoció que el individuo presenta dos investigaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y uno por receptación. Por su parte Uriel Leal fue dejado a disposición de la Fiscalía, para responder de acuerdo al artículo 448 del Código Penal colombiano. Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.




