Chocó y murió Neiva Huila

Albeiro Barreiro Sánchez perdió la vida en medio de un grave accidente de tránsito.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable siniestro se presentó en inmediaciones al barrio Las Granjas al norte de la ciudad de Neiva en el que un neivano resultó con lesiones mortales cuando al parecer, perdió el control de su motocicleta.

La caída

En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, en horas de la madrugada se presentó un brutal siniestro en el que se vio involucrado Albeiro Barreiro Sánchez, reconocido caballista de la ciudad.

Versiones extraoficiales aseguran que el hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta con rumbo hacia su lugar de residencia cuando aparentemente no vio un enorme hueco que se encontraba sobre la vía, razón por la cual resultó chocando contra un separador.

Te puede interesar: Asesinado a sangre fría en Garzón Huila

Las heridas

Conductores que transitaban sobre este concurrido sector de la capital huilense acudieron a verificar el estado de salud del afectado, pero Barreiro el caballista, yacía sobre un enorme lago hemático y con laceraciones en diferentes partes del cuerpo, especialmente a la altura de miembros superiores y la cabeza.

De inmediato dieron aviso a los organismos de socorro los cuales acudieron para brindarle los primeros auxilios y después de estabilizarlo, lo trasladaron hacia un centro asistencial en la capital huilense.

No resistió

Allí fue ingresado hacia una sala de urgencias con los signos vitales bastante débiles. A pesar del esfuerzo por parte del personal de la salud por intentar prolongar su existencia, finalmente su cuerpo se rindió y murió, dejando a sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo sumidos en una profunda tristeza.

De acuerdo a los dictámenes médicos Barreiro habría sufrido una falla multisistémica de sus órganos vitales, además de haber presentado un peligroso desangramiento. Sus familiares aún no salen del asombro y esperan que se adelanten los respectivos requerimientos para poder brindarle cristiana sepultura.

Lo alarmante

Durante los años 2005 a 2023 la mortalidad por siniestros en el Huila ha sido la quinta causa de mortalidad en la población general, y entre la juventud y la adultez, ha sido la segunda causa de muerte, sólo superada por los homicidios.

En promedio, en el Huila se presentan alrededor de cuarenta accidentes de tránsito mensuales cifra que genera una gran preocupación para las autoridades quienes, en conjunto con los gobiernos departamentales y locales, ya adelantan campañas de prevención vial en todo Colombia y en esta región del país.

Continua leyendo: “Yeso” sigue haciendo de las suyas en Pitalito Huila

Pie de foto: Albeiro Barreiro Sánchez, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar