El pasado 11 de mayo fue asesinado en el municipio de Tambo, Cauca, el reconocido líder comunitario Jancy Muñoz Avirama, de 33 años, y por este crimen fue detenido en la tarde de este viernes un hombre apodado ‘Felipe’ o ‘Buso Blanco’.
El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez, aseguró que la captura se logró por un trabajo conjunto entre funcionarios de las Secciones de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Popayán.
Según las investigaciones, este sujeto, junto con otros hombres fuertemente armados, habrían llegado a la vivienda del líder social y, con la excusa de ser copartícipes de las fuerzas de seguridad, pidió a su familia hablar con él.
La gente, al ver cómo los individuos entraban por la fuerza al hogar, procedió a ponerse a cubierto. Según los testigos, cuando encontraron a la víctima, lo golpearon y ataron y lo llevaron a una zona boscosa.
Gustavo Montaña, director seccional de la Fiscalía del Cauca, explicó que Jancy recibió cuatro disparos y que junto a su cuerpo dejaron un panfleto alusivo al grupo residual ‘Carlos Patiño’.
El organismo judicial imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y un juez, a petición del fiscal del caso, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el acusado, quien no aceptó los cargos.



