Hace poco, en la ‘Ciudad Musical’ se registró un presunto caso de discriminación que, al parecer, afectó a un reconocido ciudadano, el cual, varios ibaguereños reconocen por su labor de docente, pese a que no llegó a extremos, la comunidad ha dejado ver su disgusto frente a este tipo de sucesos. Cabe mencionar que, no se cuenta con el reporte oficial de cómo sucedió todo, pero, si se estableció públicamente una denuncia hecha en redes sociales, donde se adjuntaba un video en el que se pronunciaba tanto la víctima como los testigos.
Profesional
De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se ha podido determinar que el afectado de dicha situación fue el señor José Daniel Quintero Quintero, quien ha sido destacado por la Administración de Ibagué como todo un profesional, se conoce que, se ha desempeñado como docente en la Institución Educativa Normal Superior, donde apoya la atención a niños y jóvenes con discapacidad visual.
Destacado
Es ciego desde los 10 años, cuando un rayo cayó mientras veía televisión y apagó sus ojos para siempre: “Desde allí me motivé a ser maestro, logré hacer cuatro carreras, soy licenciado en inglés y español, gerente de instituciones educativas, especializado en pedagogía, especializado en tiflología que es la educación para ciegos y finalmente hice la locución y el periodismo”, contó.
Urbano
Volviendo al hecho presentado, se ha podido establecer que, aparentemente, el acto de discriminación en contra suya habría sido ocasionado por un conductor de buseta urbana en la capital tolimense, donde el transportador según la denuncia expuesta le habría cerrado la puerta del vehículo apena notó su discapacidad.
Mal servicio
“La cerró y yo la abrí a las malas […] hasta la uña se me partió por abrir la puerta […] usted sabia que la silla que está detrás suyo va de diferente color porque es para personas con discapacidad y me sigue insistiendo que les prohíben” fueron las palabras de la víctima en el video que circula en redes sociales.
Testimonio
“A el profesor Daniel Quintero lo distingo hace mucho tiempo y el es muy independiente, siempre anda solo, no justifico el uso de palabras de alto calibre, pero también hay que decirlo las personas con discapacidad también tienen derecho al transporte urbano”, comentó Jesus Aristizabal.
El caso ha generado polémica en la comunidad y se pide un pronunciamiento sobre este.




