De acuerdo a la información que se ha podido recopilar hasta el cierre de esta edición, todo parece indicar que, el caso se registró en inmediaciones del sector de Protecho – Topacio, más específicamente, en la comuna 8 de la capital tolimense, donde, un conductor de buseta fue apuñalado en uno de sus brazos por perpetrar un atraco.
Hurto
Los delincuentes no bajan la guardia en Ibagué y, según sus ciudadanos, cada vez aumentan los casos de hurto e inseguridad armada, donde, las víctimas no se distinguen ni por estrato, ocupación ni género, estando todos al acecho de los ‘amigos de lo ajeno’, en cualquier circunstancia menos esperada.
Ataque
Así fue el caso que se presentó recientemente, donde, un transportador que, al parecer, se dirigía hacia su paradero fue víctima de un ataque con arma blanca empuñada por malhechores que pretendían despojarlo de sus pertenencias, según las primeras versiones que se tiene del caso, al parecer, los delincuentes esperaron a que el conductor terminara la ruta para abordarlo y tras amenazarlo con un cuchillo, procedieron a despojarlo del dinero del producido y su teléfono móvil.
Resistencia
Se conoció que, en medio del atraco, la víctima opuso resistencia y, debido a esto, los maleantes procedieron a herirlo en uno de sus brazos.
Cabe mencionar que, momentos más tarde, se pudo establecer que el lesionado fue identificado como Ricardo Castillo, quien es conductor de la Expreso Ibagué, el cual, terminó siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Paradero
A esta hora las autoridades realizan Plan Candado para dar con el paradero de los delincuentes. Cabe anotar que la delincuencia está alborotada en la ciudad, por lo que la comunidad exige más presencia policial en las calles. “La verdad nos sentimos desprotegidos por parte de la policía, esos uniformados no patrullan, y los pocos que se ven se le pasan es chateando”, manifestó Carlos, uno de los conductores de la ‘Ola naranja’ en Ibagué.
Testimonios
Este incidente ha provocado una ola de indignación entre los conductores de transporte público, quienes han estado expresando su preocupación y exigiendo acciones concretas de las autoridades para garantizar su seguridad en el trabajo.
Afirman que durante más de un mes y medio han estado solicitando a la administración local un aumento en la seguridad en su ruta, particularmente el acompañamiento policial para prevenir robos y ataques. Lamentablemente, sus llamados parecen no haber sido escuchados hasta ahora, y el incidente de hoy ha aumentado aún más sus temores de perder la vida mientras realizan su labor diaria, cosa que sería repudiable por toda la población.
Residentes del sector donde sucedieron los hechos afirmaron que los ladrones mantienen al acecho.




