Con la participación de la Administración Municipal, contratistas de la construcción y rehabilitación de la malla vial de Ubaté e interventoría, se llevó a cabo una sesión en la que se escuchó el avance y estado de estos trabajos.
Inversión
Al inicio del debate, la secretaria de Obras Públicas, Ximena Garzón, realizó la presentación del contrato por el valor $5.885 millones de pesos, con una interventoría de $332 millones, dinero del empréstito por $6.500 millones, el cual fue aprobado a finales de 2020.
Entre la vías que se pavimentarán están la carrera 11, entre el colegio Santa María hasta la salida a Carmen de Carupa; la vía paralela a Covimpru, que va desde La Virgen, en la carrera 4, hasta la carrera 2; las vías de acceso a la Plaza de Mercado, por la carrera 4, entre calles 15a y 16a; la calle 15a entre las carreras 3b y segunda, costado del Estadio Municipal; la calle 15a, entre las carreras 3b y 2, tramo que va del antiguo matadero hasta la segunda; y la calle 14, entre calles 4 y 5, frente al Cooratiendas, tramo en el que ya se empezó a trabajar.
De igual manera se intervendrán algunas vías que presentan deterioro, como la que se encuentra en la calle 4, entre las carreras 8E Y 9, frente al D1; la carrera 5, entre calles 4 y 5, frente al Liceo de los Reyes. Adicionalmente, se realizará un andén desde la Parroquia La Anunciación, hasta el Mega Colegio, en el barrio San José.




