Hasta la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, llegó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, junto a delegados de la Contraloría, a verificar las condiciones en las que se encuentra el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde juega el equipo de fútbol local Atlético Huila.
Otros procesos
Junto a un equipo técnico llegó a analizar la situación del escenario deportivo con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas para su recuperación. De igual forma revisará los trabajos de ejecución del patinódromo de Neiva y el centro “Sacúdete” del barrio José Antonio Galán de la Comuna Seis de esta ciudad.
Fallas
“Es lamentable, hubo fallas en la interventoría del proyecto y vamos a hacer equipo con las instituciones nacionales para hacer una evaluación técnica que cumpla con todos los requisitos y poder definir una ruta de financiación”, manifestó el líder del deporte.
Lo que vendría
Se habla de un proyecto de 87.000 millones de pesos que se ha presentado para poder seguir avanzando en la remodelación. Ya se hizo una inversión de 1.300 millones de pesos para el estudio que realizó la Universidad Nacional; posterior, se ha presentado un proyecto nuevo del estadio en sus cuatro tribunas, que al parecer, se consolidará en el primer semestre del año 2022. A la fecha, el proyecto quedó liberado jurídica y actualmente, se han venido realizando mesas técnicas para poder avanzar con los esquemas de los recursos.
El ‘chicarrón’
Es importante resaltar que en la remodelación de la tribuna occidental se invirtieron $20 mil millones, $7.800 millones por parte del gobierno pasado, la misma que colapsó y causó la muerte de cuatro trabajadores. Fue suspendida en agosto de 2016.

