La Alcaldía de Cumbal expidió el decreto No. 023 mediante el cual busca conservar el orden en el territorio, adoptando medidas de restricción para las ventas de cualquier tipo de mercancías sobre el espacio público del municipio.
Estas prohibiciones incluyen prendas de vestido y calzado, insumos de cacharrería, frutas, verduras y cualquier otro artículo que tenga similitud que pueda ocasionar afectaciones en la movilidad.
Este decreto expuesto por la Alcaldía, en cabeza de, Andrés Tapie, también prohibió el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo sobre los andenes o senderos peatonales con el fin de garantizar el espacio para la ciudadanía.
Sobre el depósito de escombros y cualquier material sobre la vía pública, parques, calles, polideportivos igualmente aplica esta restricción, acciones que comprometen a los habitantes para mejorar la cultura ciudadana.
De igual manera, las autoridades municipales, buscan reubicar a las personas que están asentados en puntos determinados de la ciudad para evitar afectaciones en sus labores que representan el sustento diario de varias familias.
Finalmente, dan a conocer que para quienes incumplan estas determinaciones, tendrán que someterse a las debidas multas y sancionas que acarrea el decreto, velando por el mejoramiento y tranquilidad de la ciudadanía.




