La Alcaldía avanza n los diálogos con los comerciantes y empresarios para definir estrategias adecuadas para que puedan desarrollar sus actividades comerciales con normalidad, especialmente en la avenida Los Estudiantes tras el cambio de la Senda del Carnaval.
En el desarrollo de estas conversaciones, se ha estudiado la posibilidad de peatonalizar la avenida en los días en los que se desarrolla el carnaval, sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los comerciantes.
La secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta, al respecto mencionó que “queremos escuchar todas las opiniones, así como también los pros y los contras donde podamos llegar a acuerdos clave”.
De igual manera se buscan establecer estrategias de seguridad, pero también, teniendo en cuenta la importancia y relevancia de la avenida, buscan que sea categorizada como un punto turístico, ya que ha sido un referente en el desarrollo de la fiesta magna.
“Es una oportunidad para mostrar lo mejor que se puede mostrar con este nuevo cambio de senda en donde lo que buscamos es disminuir el tema de robos, de riñas callejeras, tráfico de estupefacientes que se ha dado en anteriores años”, dijo la funcionaria.
Los comerciantes plantean generar espacios alternos que permita el arribo de turistas y permita que este importante sector no sufra bajas económicas con los cambios que se realizarán para el próximo año.
Por el momento, sobre el sector de la avenida Los Estudiantes, no habrá cambios ni se entrará a peatonalizar y esperan que estas épocas puedan dejar resultados favorables, implementando nuevas estrategias sobre esta zona.




