Bajo el liderazgo del alcalde Félix Henao y con la dirección de Luis Arboleda en la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Odis, la Alcaldía de Tumaco ha reforzado su compromiso con la atención integral a la población migrante y refugiada del Distrito.
Estrategias
Este renovado empeño se evidenció en la segunda sesión del Comité de Atención a la Población Migrante y Refugiada, que se llevó a cabo recientemente en el Distrito Especial con la aprobación del Plan de Acción.
Este plan es crucial para la implementación de la Política Integral Migratoria, PIM, una estrategia que no solo enfrenta los retos inmediatos de la migración y el refugio, sino que también busca establecer soluciones sostenibles para mejorar las condiciones de vida.
El evento reunió a delegados de diversas instituciones encargadas de la atención a migrantes y refugiados, así como a defensores de los derechos humanos internacionales, con el fin de atender a la población vulnerable del pacifico nariñense.
Experiencias
Estas entidades contribuyeron con sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo las estrategias propuestas y asegurando el cumplimiento de los compromisos de la Administración municipal.
El alcalde Félix Henao, subrayó la relevancia del encuentro, calificándolo como un paso decisivo hacia la construcción de una comunidad más inclusiva, solidaria y más humana que garantice los derechos de la población.
De esta manera, las comunidades cuentan con un respaldo más adecuado que vele por el cumplimiento de lo establecido, con el fin de cambiar las realidades de las poblaciones vulnerables.




