La Seccional de Tránsito y Transporte viene adelantando campañas preventivas en las distintas carreteras de la región con el fin de minimizar el impacto y los índices de siniestralidad en lo que va del año en curso.
Normas
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, teniente coronel Fabio Sierra, sobre las directrices que se han puesto en marcha manifestó que “necesitamos concientizar y llevar ese mensaje de sensibilización sobre el comportamiento vial.
El teniente argumentó que, para lograr estos objetivos se han tenido en cuenta la señalización vial en las carreteras, con el propósito de verificar que estas cuenten con las indicaciones ideales para que los conductores acaten las normas.
Una de las herramientas principales en las carreteras, es la exposición de los límites de velocidad que aplica para el transporte público y demás vehículos en la ciudad de Pasto como también en las principales carreteras del departamento de Nariño.
Complicaciones
“Si los comportamientos de quienes conducen vehículos no son los adecuados, vamos a tener complicaciones y accidentes en cualquier vía de la ciudad o del departamento, por eso continuamos con esta importante labor de concientización”, dijo Sierra.
Entre las recomendaciones y el llamado expuesto desde la Seccional de Tránsito está el no adelantar vehículos en sitios que están prohibidos, a no realizar maniobras peligrosas y el respeto por los límites de velocidad.
Si bien es cierto, en lo corrido del año se ha logrado una reducción significativa en materia de siniestros viales, los esfuerzos nunca son suficientes para que los habitantes de la capital nariñense, no pongan en riesgo sus vidas y las de los demás.
