Buscan prevenir las inundaciones en la ciudad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

nueva alianza entre la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Aguas de Bogotá

pretende recoger más de cien mil toneladas de residuos en los canales

Buscan prevenir las inundaciones en la ciudad. La ciudad de Bogotá tendrá una inversión de más de 88.452 millones de pesos durante los próximos meses para garantizar las labores de limpieza del sistema pluvial, lo cual incluye la intervención de canales, ríos, quebradas, pondajes y sumideros. Este contrato tiene como objetivo principal mantener el flujo adecuado de agua y prevenir inundaciones en la ciudad.

Responsables

Estas acciones estarán a cargo de la empresa Aguas de Bogotá, la cual ha sido responsable del mantenimiento del sistema pluvial desde 2015. Gracias a su experiencia en gestión ambiental, la empresa intervendrá 95 canales, 88 quebradas y ríos, además de 71 estructuras fluviales. La limpieza contribuirá a prevenir las inundaciones que podrían afectar tanto la infraestructura de la ciudad como el bienestar de sus habitantes.

Yanlícer Pérez, gerente general de Aguas de Bogotá, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la contaminación de estos cuerpos de agua. «Como aliados estratégicos del Distrito y expertos en gestión ambiental, en Aguas de Bogotá llevamos realizando la atención del Sistema Pluvial de la ciudad desde 2015 para remover los residuos sólidos de los canales y prevenir inundaciones que afecten la infraestructura de la ciudad y el bienestar de las personas», manifestó.

Labores

Cada año, Aguas de Bogotá se encarga de la limpieza de 563.700 metros lineales de canales, ríos y quebradas, así como de 67.900 metros de sumideros, recogiendo alrededor de 111.700 metros cúbicos de residuos. Para cumplir con esta actividad, cuentan con 350 gestores ambientales que trabajan en cuadrillas simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, de lunes a sábado.

Llamado

Pérez busca prevenir las inundaciones en la ciudad. Hizo un llamado a toda la ciudad para que se adopten prácticas responsables con respecto a la disposición de materiales, de manera que no terminen en los canales y ríos, poniendo en riesgo la seguridad de todos. “Hacemos un llamado a toda la ciudad para que seamos responsables en la entrega y disposición de materiales”, destacó.

Compromiso

A pesar de las acciones rigurosas de limpieza, la sostenibilidad del sistema pluvial depende del buen comportamiento de los bogotanos. Es fundamental que la ciudadanía evite arrojar residuos a los cuerpos de agua para mantener el funcionamiento adecuado del sistema y prevenir futuras emergencias.

Aguas de Bogotá se encarga de la limpieza de 563.700 metros lineales de canales, ríos y quebradas, así como de 67.900 metros de sumideros, recogiendo alrededor de 111.700 metros cúbicos de residuos.


Compartir en

Te Puede Interesar