Con el objetivo de mitigar las consecuencias que ha dejado la ola invernal en diferentes sectores de la ciudad de Neiva. Integrantes de Empresas Públicas, con gerentes de urbanizaciones, integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente se reunieron con el objetivo de analizar las estrategias. Buscan mitigar las consecuencias de la ola invernal en Neiva.
Hernando Duarte, secretario de Medio Ambiente, dijo que se están tomando decisiones urgentes para evitar las afectaciones en los diferentes sectores.
«Estamos trabajando en la mitigación a corto, mediano y largo plazo de los inconvenientes. Hay lio con los colectores por saturación con basuras y por la pérdida de los drenajes naturales de los afluentes. Se busca la construcción de puentes artesanales y la disposición de escombros», señaló.
Es importante precisar que hay varios sectores de la capital del departamento del Huila que se han visto afectados por las fuertes lluvias. Están principalmente en el Oriente y sur de la capital del departamento. Allí hay algunos asentamientos humanos que requieren atención urgente para evacuar. Buscan mitigar las consecuencias de la ola invernal en Neiva.
«Seguiremos trabajando fuertemente para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos, por eso vamos a seguir coordinando encuentros para brindar atención oportuna cuando se necesite», explicó.
A nivel departamental también desde la Oficina de Gestión del Riesgo se han desarrollado encuentros con el propósito de tomar acciones. Principalmente, en los corredores viales que han terminado con afectaciones por deslizamientos y calidad escombros sobre la carretera.
Es un tema que preocupa a las autoridades, por el incremento de las personas fallecidas por cuenta de las consecuencias de las fuertes lluvias. Solamente en lo corrido del mes de enero se registraron varios accidentes fatales por dos factores: imprudencia de los conductores y crecientes de fuentes hídricas.

