En las últimas horas se logró concretar por parte del Gobierno Departamental la destinación de recursos para sacar de la crisis en la que se encuentran algunos municipios por cuenta de la pandemia producto del Covid-19. Serán en total $58.000 millones los recursos para el mejoramiento del corredor vial, Anillo Turístico del Sur del Huila, en el que el departamento invierte con recursos de regalías $28.000 millones y la nación $30.000 millones.
Municipios
El acuerdo que se logró entre autoridades regionales y nacional, servirá para impulsar el turismo en los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín y Saladoblanco, donde están ubicados en uno de los ecosistemas más importantes del mundo, patrimonio de la biosfera, un baluarte para la biodiversidad por eso su cuidado, pero también promoción.
De acuerdo con Daniel Sanenz, lo que se busca es destacar lugares como la laguna de Guatipán, lago natural de 7 hectáreas de superficie; el imponente Salto de Bordones, una cascada de 400 metros de altura, la segunda más alta de América formada por el río del mismo nombre, que cruza las montañas del Macizo Colombiano; los sitios arqueológicos Alto de las Piedras y Alto de los Ídolos, en donde se encuentra una importante estatuaria, similar a la del parque arqueológico de San Agustín y el estrecho del Magdalena con su enigmático e histórico parque.
Crisis
Manifestó que de acuerdo con el Gobernador Enrique Dussán, lo que se busca es que las autoridades locales puedan generar espacios de reactivación con los residentes en esas zonas que se vieron afectadas por la crisis económica que trajo el Covid-19. Aseguro que tienen fe en el turismo como un camino para poder superar las adversidades y que el departamento cuenta con mucho para mostrar y proyectar.




