En la capital del departamento del Huila, se analizó y aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza No. 57 de 2021 dirigido a la implementación de la certificación, registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad, por un valor de 330´412.796.
De acuerdo con el presidente de la Duma Departamental, Camilo Ospina, el proyecto en mención continua en estudio por la Comisión de Asuntos Económicos. Asimismo precisó que adelantar este estudió permitirá tener más herramientas para seguir apoyando a esa población huilense, que en varios municipios ha venido exigiendo garantías para poder desarrollar sus procesos de la mejor manera.
Asistencia
De igual forma, durante la jornada en la que participaron los funcionarios y jefes de cartera de diferentes dependencias de la Administración Municipal, la jornada, se realizó el Debate de control político propuesto por el Diputado Armando Acuña Molina sobre la ejecución de la ordenanza No. 048 de 2016 “Por la cual se crea el fondo de agroinsumos para la competitividad agropecuaria en el departamento”.
Con esa iniciativa se podrían ver beneficiados miles de campesinos huilenses, quienes se han viso gravemente afectados por la crisis económica que se ha desatado desde que inició la pandemia producto del Covid-19.
Preocupación
Con la presencia de los funcionarios del Gobierno Departamental citados, fue expuesta la preocupación y analizada las diversas propuestas por parte de los corporados entorno a la crisis del sector agrario por los elevados costos de producción. “Es nuestro deben seguir desarrollando labores en pro del desarrollo y defensa de nuestro territorio y lograr un acuerdo en este punto será un avance muy significativo para poder reactivar la economía en todos los municipios del departamento del Huila”.
