Las labores han contado con la participación de los secretarios de Gestión del Riesgo y Desastre, Armando Cabrera Rivera y Medio Ambiente, Hernando Duarte; los directores de Planeación, Jesús Rojas y Vías Aurelio Cubides, además de la Secretaría de Vivienda y la autoridad ambiental CAM.
La visita técnica se adelantó en los asentamientos de la comuna Seis de la ciudad de Neiva, como se había propuesto en el Consejo de Riesgo Municipal. El líder de Gestión del Riesgo, precisó que estas tareas se desarrollan de manera urgente luego de conocerse el pronóstico del clima que habrá en los próximos meses.
“Como prevención a los pronósticos dados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, donde se avecina una temporada de lluvias, con una tendencia del ‘fenómeno de la niña’, se solicitó ante el Consejo de Riesgo a la CAM, un estudio hidráulico, para realizar una obra de mitigación en el cauce río del Oro y la quebrada El Salado, el cual se está adelantando”, precisó el secretario Cabrera.
Carlos Felipe González, presidente del asentamiento La Isla, indicó que esta es una problemática que los ha estado amenazando desde hace varios meses. “Nosotros como comunidad llevamos más de diez años con esta problemática que nos afecta cuando hay temporada de lluvias, con el aumento del caudal, como siempre se lo hemos hecho saber a la administración municipal, pedimos solo un terreno legal donde podamos construir un hogar sin estar expuestos al peligro”.




