Pronto se retomarán las clases en la capital de la provincia de Sugamuxi, por lo que los padres de familia piden a las autoridades mayor presencia policial en los diferentes planteles educativos, indicando que la inseguridad de la ciudad ha incrementado.
Luego del incremento de hurtos en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, padres de familia han empezado a preocuparse por la seguridad de sus pequeños hijos, por lo que han pedido a la administración municipal y autoridades empezar a crear alguna estrategia para poder brindar la seguridad oportuna a los estudiantes del municipio.
Se conoció que hasta el momento se ha trabajado para que los estudiantes regresen a clase y cuenten con una óptima seguridad vial, gracias a los talleres y charlas impartidas a los conductores que transitan especialmente por zonas escolares.
Por ahora, los padres de familia siguen a la espera de estrategias de seguridad ciudadana que protejan a los estudiantes de los continuos hurtos que se han venido registrando en Sogamoso en lo corrido del año. “Cada vez es mayor la inseguridad, mi hijo me ha comentado que en varias ocasiones se ha sentido perseguido. No esperemos a que empiecen a robar también a nuestros niños, es hora de hacer algo, como más acompañamiento policial a las salidas de los colegios”, puntualizó Marina Becerra, madre de familia.




