Buscan más estrategias para el campo

Campesinos huilenses.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

María Hermosa Vargas, residente en el corregimiento de Aipecito, en la ciudad de Neiva, fue una de las personas que resultó beneficiada con el proyecto que busca garantizar la seguridad alimentaria en la zona rural de la ciudad.

El programa que viene siendo liderado por la Oficina de Desarrollo Agropecuario de la ciudad, hizo efectiva la entrega de 60 kit a familias campesinas para que pudieran construir sus propias huertas caseras. Este proceso estará acompañado por personal de diferentes instituciones en la ciudad, quienes servirán para guiar a los opitas que resultaron beneficiados, en los procesos que ellos requieran.

Insumos

Las entregas han sido realizadas en una bodega de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ubicada en Mercaneiva.  Los elementos donados son: malla, polisombra, una regadera, un machete, un azadón y ocho clases de semillas entre zanahoria, cilantro, repollo, pimentón, entre otras. 

“Esta es una oportunidad valiosa porque durante las diferentes reuniones hicimos el llamado a la autoridad para que nos apoyara en estos procesos que son necesarios para el campo opita, esperamos que se sigan brindando las garantías para que más neivanos puedan acceder a estos proyectos”, explicó la neivana. Las labores empezarán en Río Ceibas, Aipecito, Fortalecillas, El Caguán y San Luis, pero pretenden llegar a los ocho corregimientos de la ciudad de Neiva. 


Compartir en