En las últimas horas en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Meta, se dio comienzo a las sesiones extraordinarias abiertas por parte de la gobernación, con el objetico de adelantar un proyecto de recaudo que ayude a la construcción de la carretera entre Puerto Gaitán y el Alto de Neblinas.
El proyecto, pretende cobrar por predios que superen ciertos tamaños y con los cuales se busca recaudar más de mil millones de pesos, los cuales irán directamente a la financiación y construcción de esta carretera que los habitantes del municipio llevan pidiendo por décadas.
Recordemos que la situación en Puerto Gaitán, se ha vuelto álgida debido a las fuertes protestas que se han presentado en esa zona, donde se llegaron a presentar bloqueos en las vías de acceso del municipio por cerca de 48 horas en el que los manifestantes no dejaban salir ningún tipo de vehículo.
Carretera
Los manifestantes, pedían la pronta pavimentación del tramo que va desde la cabecera municipal hasta el campo petrolífero más grande del país, lo cual han pedido por varias décadas y ante el incumplimiento de los distintos gobiernos, han decidido tomar las vías de hecho para hacer valer sus reclamos.
Razón por la cual, Sergio Muñoz, actual secretario Privado de la Gobernación del meta, fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias con la duma departamental, el proyecto busca pavimentar los primeros 80 kilómetros de esta importante carretera, para eso, se realizará un cobro por valorización.
