Buscan a joven y niño que cayeron al río Magdalena en Flandes

Erika Muñoz persigue el rastro de sus familiares sobre los cuales intenta dar con su paradero.
Luis Marín, involucrado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La época vacacional trajo consigo a miles de personas que disfrutaron de sus días de descanso en diferentes ciudades de la región, como la Puerta de Oro del Tolima, en donde cientos de turistas quedaron sorprendidos por la grandeza y el ecosistema que se mantiene en el río Magdalena. 

Suceso

No obstante, la majestuosidad de este afluente fue excusa para que decenas de personas se dedicaran a realizar actividades de pesca, o simplemente a divertirse en la orilla del río. Entre los participantes de este tipo de acciones se encontraba la familia Marín Muñoz, cuyos integrantes se encontraban interesados por el caudal.

Tragedia

De esta forma, el núcleo familiar que se encontraba sobre un sector del barrio Las Rosas de Flandes departiendo su último día de descanso, resultó sorprendido por la desafortunada maniobra que dos de sus integrantes realizaron.

Entre los involucrados se encuentra Luis Stiven Marín González, de 22 años, quien estaba al lado de Derek Johan Niño Muñoz, un menor de apenas 9 años, los cuales se encontraban bañándose en una orilla del río Magdalena, pero cuando decidieron salir del lugar surgieron los problemas.

Salvados

En primera instancia, según comentó Erika Yiseth Muñoz Bazurdo, esposa de Luis y madre de Derek, los desaparecidos intentaron salir del lodo que tenían en gran parte de su cuerpo, por lo que se sumergieron en una parte más honda del río para quedar limpios; sin embargo, una corriente que se presentó en la zona los arrastró aguas abajo.

Ayuda

También detalló la madre de Derek, que otra menor, la cual se encontraba en el mismo sitio logró ser rescatada gracias a la ayuda de lugareños que se encontraban en el lugar y observaron la angustia con la que sus familiares intentaban auxiliarla. 

Comunicación

En definitiva, los allegados de Luis y Johan han acudido a la Estación de Bomberos en Flandes con el fin de encontrar apoyo por parte de este y otros organismos como la Defensa Civil, que adelantan trabajos para dar con el paradero de las dos personas, las cuales vestían en el caso del hombre de 22 años una bermuda blanca y por la parte de Muñoz, con 9 años, una bermuda azul oscura.

Destacado

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de estas personas, puede llamar a los números 3125360086 – 3132774401


Compartir en