La multinacional Unilever informó que, en alianza con el ICBF, buscan inspirar a miles de niñas a construir sus proyectos de vida a través de la donación de mil copias del libro “Las niñas y las profesiones: Atrévete a ser lo que quieras ser”, de la escritora Valentina Lira.
La idea es impulsar la educación de una nueva generación de mujeres que se atrevan día a día a romper los estereotipos de género, a ocupar puestos de liderazgo, a emprender y arriesgarse a ser parte del mundo de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.
El libro cuenta la historia de Ana, una niña que le gustan las muñecas, pero también los dinosaurios y decide emprender una aventura por las distintas profesiones, para encontrar qué es lo que quiere ser. En su búsqueda, se encontrará con ingenieras, científicas, presidentas, youtubers, futbolistas, programadoras, emprendedoras, entre otras.
Beatrice López, la directora de Infancia del ICBF, explicó que “alianzas como estas ratifican la importancia del trabajo corresponsable entre el sector privado y el público para potenciar los proyectos de vida, libres de estereotipos de género, para que transformen sus realidades y las de sus territorios”.
Marcela Chaves, directora del negocio de alimentos de Unilever en Colombia, dijo que “en Unilever creemos que la equidad de género es un principio universal que busca que mujeres, hombres, niñas y niños, gocen de las mismas oportunidades y derechos, sin que el género los determine, por ello, estamos comprometidos con esta causa, entendiendo que la educación es la clave principal en este camino, así como el permanente apoyo a programas que les permitan a las mujeres obtener roles de liderazgo”.




