El alcalde de la ciudad de Villavicencio, Felipe Harman, sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro, donde pedirá apoyo y ayuda al gobierno del país, para buscar nuevas fuentes alternar que permitan tener un suministro constante de agua para los ciudadanos que se ven afectados durante el intenso periodo de lluvias.
De acuerdo con el mandatario municipal, debido a los constantes derrumbes de la montaña y a la gran cantidad de material que este arrastra, la línea principal del acueducto se ve afectada de gran manera, por lo que se interrumpe el servicio mientras se reparan los daños.
Estos deslizamientos inhabilitaron la bocatoma, frente a lo cual se ha implementado un plan de contingencia para mantener el servicio, por turnos, en toda la ciudad, mientras se pueden adelantar trabajos para evitar la sedimentación del terreno.
Por esta razón, se espera ayuda del gobierno del país en la búsqueda de nuevas fuentes alternas y una bocatoma principal que permita tener un flujo constante del preciado líquido, ya que solo durante la época de verano, se pueden adelantar los trabajos necesarios para este fin




