BUSCAN FORTALECER FORMACIÓN TÉCNICA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ciudad de Tunja contará con una nueva sede del SENA, que se edificará en el lote donde funcionaba el antiguo terminal de transporte terrestre. El proyecto, actualmente en su fase final de planeación, podría iniciar obras en septiembre de este año, según confirmó María Clemencia Pérez Zárate, subdirectora encargada del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del SENA.

El 22 de julio se espera recibir el concepto favorable sobre los estudios y diseños, lo cual permitirá avanzar con la publicación de los pliegos definitivos de licitación en los primeros días de agosto. Si no hay contratiempos, el contrato sería adjudicado en septiembre.

El proyecto tiene un costo total superior a los 43.126 millones de pesos, incluyendo la interventoría. Para su ejecución, ya se aprobaron vigencias futuras por 16 mil millones de pesos, destinadas a financiar la primera fase de construcción. La duración estimada del contrato es de 15 meses, por lo que la entrega de la sede se proyecta para finales de 2026.

Durante una intervención ante el Concejo Municipal de Tunja, Pérez Zárate subrayó que esta obra es fundamental para fortalecer la infraestructura de formación técnica y tecnológica en la capital boyacense, así como para potenciar la educación para el trabajo y el desarrollo humano en toda la región.

Esta iniciativa representa un paso importante en la mejora de la oferta educativa pública en Boyacá y contribuirá a ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes, dinamizando al mismo tiempo el entorno urbano donde se construirá.


Compartir en

Te Puede Interesar