Luego de una reunión entre las autoridades policiales y las encargadas de la seguridad de la ciudad de Villavicencio, se llegó a la conclusión de realizar una millonaria inversión para mejorar el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana, así como las cámaras de seguridad que por diferentes razones han sufrid daños.
Este Centro de Mando, es operado por los uniformados de la Policía Metropolitana y se enlaza con los miles de cámaras de seguridad, y permiten monitorear las 24 horas del día, las diferentes calles de la ciudad y puntos álgidos, además de bridarle seguridad a las personas, sin embargo, una renovación tecnológica es necesaria.
Es por eso, que se llegó a la conclusión de pedir ante el concejo de la ciudad, que se adicionen estos recursos los cuales son tan necesarios para el seguro actuar de las autoridades policiales y que permiten el esclarecimiento de diferentes delitos de alto impacto que han afectado a los ciudadanos del común.
Fortalecimiento
Son más de 1.700 millones de pesos se van a destinar para el fortalecimiento de las herramientas del Centro de Mando y Control, con el fin de mejorar la capacidad tecnológica con la que cuenta la Policía Metropolitana de Villavicencio en sus labores de monitoreo, investigación y vigilancia.
“Estos recursos se usarán «para fortalecer el sistema de información, que va a brindar un mayor soporte técnico y tecnológico” explicó la coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
