Buscan estrategias para la seguridad en Pitalito

William Rojas, del Instituto de Tránsito.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mandatario del municipio de Pitalito, en el sur del departamento del Huila, junto al director del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRA), William Rojas, presentaron la reactivación de la Central Semafórica, equipamiento tecnológico que contó con una inversión por alrededor de 350 millones de pesos y que permitirá coordinar un sincronismo en la movilidad y el funcionamiento de cada cruce vial. Igualmente, como lo manifestó el ingeniero Luis Alberto Figueroa, responsable de la empresa contratista ‘Tinsa’, la central se encargará de alertar al INTRA Pitalito cuando se presenten fallas o eventos similares en algún semáforo, con el fin de atenderlas de forma inmediata.

Seguridad 

“La primera fase en el propósito de hacer de esta una ciudad inteligente”, explicó Torres, quien agregó que esta entrega representa un aporte sustancial a la seguridad y a la tranquilidad de los habitantes y visitantes en el Valle de Laboyos que, junto a la red semafórica reactivada para funcionar las 24 horas al día, las autoridades policiales y de tránsito podrán articular esfuerzos por el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, el director del INTRA recalcó que la dotación para su reinauguración hace parte de los lineamientos acordados en el componente Vías para la vida del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, labores que se adelantaron de la mano de un mantenimiento exhaustivo en toda la red semafórica en el municipio, y en donde también se potencializaron algunos cruces semafóricos con energía energía solar ya que la Administración de Pitalito le apunta al uso de energías limpias con el fin de que prontamente la red funcione así en su totalidad.

Desde el Gobierno Nacional 

Es importante resaltar que el Ministerio del Interior había anunciado que daba vía libre a la instalación de 93 cámaras de seguridad adicionales en esta localidad, para un total de cerca de 130 en todo el municipio, acción que aportará para mantener el orden público, conservar la convivencia y procurar el buen comportamiento de la ciudadanía


Compartir en