Buscan el regreso a los fogones populares

Ricardo Di Mario, poeta invitado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la campaña de fortalecimiento económico para las cocinas tradicionales de las plazas de mercado de Popayán, algunas cocineras de la galería de La Esmeralda manifestaron su voz de apoyo a la iniciativa del gobierno local.
Esta casa editorial conoció que muchas de las cocinas de la plaza de mercado de La Esmeralda son bastante antiguas en la ciudad, por lo que han sido uno de los apoyos fundamentales para el sustento de muchas familias que se dedican a la actividad gastronómica. 
Graciela Girón, una de las cocineras tradicionales de La Esmeralda manifestó que con su labor pudo sacar adelante a su familia, educó a sus hijos y actualmente ayuda al sostenimiento de sus nietos, “Para nosotros son importantes las cocinas porque de esto es lo que uno vive, con esto uno ha criado a los hijos”.
La mujer así mismo señaló que dichas campañas son importantes en la ciudad porque permiten apoyar las labores de las madres cabeza de familia que se dedican a la actividad culinaria, “aquí se ofrece por ejemplo el sancocho, la sopa de maíz, caldo de pescado, sopa de arepa; de todo un poco, porque aquí vienen ricos y pobres; aquí no se pueden vender almuerzos caros porque la gente sabe que es ‘a lo galería’. La gente a veces tira más para el centro porque es más de ‘caché’ para la gente de corbata mientras que acá está lo popular”.
 


Compartir en