Con el objetivo de que se conozcan las necesidades de todos los opitas, autoridades regionales buscan diálogos vinculantes en el norte del Huila. Lo harán para sistematizar acciones en pro del desarrollo.
De acuerdo con Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno del Huila, la propuesta se efectuó en el marco de la logística que avanzan en el Huila. El primer Diálogo Regional Vinculante se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en el municipio de Pitalito. Participarán gremios productivos, sociales, económicos, culturales y la academia.
Señaló que dentro de los temas más relevantes para llevar a los Diálogos Regionales es la problemática del Proyecto Hidroeléctrico “El Quimbo”. El incumplimiento de las compensaciones por parte de Enel-Colombia, el incremento y cantidad de peajes que existen en el Huila. También las inversiones para vías, la misión de descentralización. Instarán a la puesta en marcha de la paz total, destinando recursos no solo a un municipio PDET como lo es Algeciras, sino a otros que también han enfrentado con mucha violencia.
En ese sentido también se pronunció el gobernador Luis Enrique Dusán, quien manifestó que es importante que todos los sectores del departamento dl Huila sean escuchados, para de esa manera seguir apuntándole al desarrollo social y regional. “Estas agendas son de preparación para que lleguemos a ese Encuentro de manera organizada, recordar que es un dialogo de sociedad, de la comunidad con el Gobierno Nacional y todas las instituciones, entonces para que sea lo más productivo posible estamos haciendo esto, los residentes también buscan diálogos vinculantes en el norte del Huila”, puntualizó el gobernador Dussán López.
Le puede interesar: Concejales se opusieron al endeudamiento en Timaná, Huila




