La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó que el Bogotá Fashion Week forma parte de una apuesta integral que tiene por las industrias culturales y creativas desde hace 18 años, dentro de la cual está el sector moda. Con esta plataforma de negocios, se busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda a través de acciones concretas con asesorías y acompañamiento durante todo el año.
Aunque el sector moda de Bogotá y la Región ha registrado una importante recuperación, pues las últimas cifras revelan que hay 22.457 empresas activas (4.5 % más que en 2021), aún hay 6 % menos de las empresas que estaban activas antes de la pandemia (24.247 empresas).
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB afirmó que “desde la entidad estamos haciendo esfuerzos permanentes para consolidar la reactivación del sector y brindar herramientas y asesorías a los empresarios del sector para lograr unidades productivas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.
La CCB viene realizando acciones para impulsar la reactivación del sector desde tres frentes: el acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios; la especialización sectorial con las Iniciativas Clúster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería; y el acompañamiento especializado y el encuentro entre la oferta y la demanda con BFW.
El Bogotá Fashion Week (BFW) vuelve a su formato presencial del 19 al 21 de mayo de 2022, en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones (Calle 24, #38-71), con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las marcas participantes.

