Los líderes políticos de mayor trascendencia en el departamento del Huila, se encuentran analizando los proyectos de varios de los candidatos al Congreso de la República, con el objetivo de generar alianzas que les permitan impulsar sus iniciativas propias pero esta vez, desde el ámbito nacional.
Tiene dudas
Entre los que se encuentran con esa tarea está Ramiro Chávarro, el exalcalde de Garzón Edgar Bonilla y Antonio Gutiérrez, quien fungió como mandatario del municipio de Campoalegre. Por los lados del conservador Chávarro, a menos de dos meses de las elecciones, se encuentra entre la espada y la pared, pues muchos de sus amigos hoy están en la pugna por llegar a la representación nacional.
Según se pudo conocer, evalúa la intención de apoyar a Tito Murcia o al amigo de Gorky Muñoz, el candidato Víctor Andrés, quien también ya está siendo apoyado por la expresidenta del Concejo de Neiva Victoria Castro y tienen el apoyo de toda la maquinaria política de los Gonzáles Villa.
Otro asunto en cuestión es el de las colectividades que representan, pues cuando intentó llegar a la Gobernación, Chávarro, quien es de los conservadores, fue apoyado por Cambio Radical.
Exalcaldes
Por otra parte, el exalcalde de Garzón, Edgar Bonilla, ya hizo efectivo el anuncio de apoyo a un candidato al Senado foráneo, el Liberal, Miguel Ángel Pinto, a quien ha venido presentando ante sus amistades en los diferentes escenarios políticos de la región, y las reuniones que ha organizado en su municipio de origen. Finalmente, el exalcalde de Campoalegre, Antonio Gutiérrez, recomendándole, especialmente a los campoalegrunos votar al Senado por el candidato conservador Miguel Ángel Barreto Castillo.
