Habitantes del tradicional barrio La Pamba, sector de la comuna Cuatro de la capital caucana, manifestaron su preocupación ante los constantes hurtos a los que está siendo sometido el lugar, por cuenta de personas inescrupulosas, quienes afectan la tranquilidad de los residentes.
Luego de sostener una, la comunidad manifestó que una de los problemas que actualmente aqueja a La Pamba es la delincuencia. Según indicaron los vecinos, en los últimos meses se han registrado robos a las luminarias y los tradicionales faroles que hacen parte de la arquitectura del lugar, “el barrio está sufriendo una situación complicada de seguridad por los atracos a cualquier hora del día y de la noche, precisamente nos reunimos para buscar alternativas de solución”, indicó Rafael Suárez, habitante de la Pamba.
En medio de la socialización de los problemas que evidencian los vecinos; el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Pamba, Mauricio Burbano manifestó que los vecinos se encuentran totalmente atemorizados por los contantes casos de inseguridad presentados en la zona, “en este sector tenemos mucha presencia de habitantes de calle que nos están causando demasiados problemas. Por las noches hacen mucho ruido y no dejan dormir a los vecinos y cuando ellos les llaman la atención patean las paredes, las puertas, se ponen más histéricos; etc. entonces esto ya es un problema de amenazas, de inseguridad”.
El líder comunal le manifestó a esta casa editorial que los antisociales se han apoderado del lugar, poniendo en peligro a la comunidad y las personas que transitan por este conocido barrio payanés, “se llevan todo lo que encuentran como medidores de agua, tapas, todo lo que puedan llevarse. Ellos también dejan muchas basuras regadas en las calles y en los antejardines”. La comunidad pidió que las autoridades estén más pendientes de esta zona para que los ayuden a expulsar a las personas que afectan la tranquilidad de los vecinos.




