Buscan alternativas de reubicación para vendedores de hervidos en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Espacios Públicos de Ipiales busca alternativas concertadas de reubicación de los vendedores de bebidas artesanales como el hervido que se ubican en una de las vías principales de la ciudad.

Conversaciones

Según lo mencionado por la subdirectora de Espacios Público, Gabriela Zamudio, se hizo el acercamiento con los vendedores con el fin de encontrar una solución que no afecte las labores de los comerciantes.

El objetivo es buscar la realización de un proceso de reconversión laboral con el propósito de despejar el espacio público y las ventas en la vía pública, posibilitando mejores condiciones para el desarrollo de estas actividades.

“Ya se hizo los diálogos con las personas que estaban en el lugar, se les pidió que por favor se retiren y también se les dio la alternativa de que se busque un mejor espacio, un establecimiento donde ellos puedan trabajar”, dijo Zamudio.

Alternativas  

Entre las alternativas, la dependencia ha propuesto la vinculación a proyectos de mejoramiento económico como las mil mujeres y la utilización de un espacio cerrado para la comercialización del producto.

“Se les está ofreciendo actividades de crecimiento económico, invitando a las personas para que puedan buscar otras alternativas porque ellas saben que no es fácil estar en la calle, inseguras”, explicó Zamudio.

La funcionaria también mencionó que el anuncio no fue muy bien recibido por parte de los vendedores, sin embargo, recalcó que estos procesos deben realizarse en el cumplimiento de las labores de la dependencia.

Procesos

“Lastimosamente para ellos no fue muy bien visto, muy bien acogido, pero yo tengo que seguir con mis debidos procesos por tal razón, en ese lugar ellos ya no deben estar y hay que buscar mejores opciones”, expresó la funcionaria.

Explicaron que, si bien los vendedores fueron retirados del lugar en días pasados, algunos de ellos vuelven a frecuentar el sector de la calle quinta, ante esto los funcionarios de Espacios Públicos insisten en comentarles que no deben hacerlo.


Compartir en

Te Puede Interesar