El Teniente Coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, informó que, gracias a operativos estratégicos, se han recuperado tres motocicletas que han sido reportadas como hurtadas en lo que va del año.
“Estos vehículos fueron localizados en los municipios de Hobo, Timaná y el corregimiento de Bruselas, como parte de los esfuerzos por combatir el hurto de vehículos y fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó el alto oficial.
Llamado a los propietarios
Asimismo, en lo expresado por el comandante encargado, realizó un llamado a los afectados por hurto de su velomotor, a acercarse a las instalaciones del Departamento de Policía Huila, para verificar si están entre las recuperadas.
“Invitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de hurto de motocicletas a acercarse a nuestras instalaciones con la documentación necesaria para acreditar la propiedad y así recuperar sus vehículos,” expresó el Teniente Coronel Sierra.
Cifras y recomendaciones
El comandante encargado destacó que en 2024 la Policía Huila recuperó más de 600 motocicletas, una cifra que refleja el compromiso de la institución con la protección del patrimonio de los huilenses y el combate al delito de hurto vehicular.
El oficial también ofreció recomendaciones para prevenir el hurto de motocicletas, entre ellas están de estacionar en lugares seguros, refuerce la seguridad del vehículo con el uso dispositivos como alarmas y bloqueos de disco y evitar el descuido.
“Nunca deje la motocicleta encendida ni las llaves en el contacto. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener la tranquilidad en nuestro departamento,» concluyó.




