En medio de operativos de registro y control en el occidente de Popayán, la Policía Metropolitana capturó a Jerson Felipe Ordoñez Quinayas de 26 años de edad, quien tiene una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Según las autoridades: “En medio de labores de registro y control, en la carrera 52 con calle 3A del barrio Valle del Ortigal y al momento de verificar sus antecedentes se estableció que sobre él recae una orden de captura. Los hechos por los que se le investiga a esta persona sucedieron en el occidente de la capital caucana, cuando en un acto de intolerancia accionó un arma de fuego contra un ciudadano que conducía una motocicleta”.
Tras leerle los derechos que tiene como persona capturada, el sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para el debido proceso de judicialización, es de notar que según las leyes colombianas: “el homicidio en grado de tentativa se produce cuando un sujeto intenta matar a otro, pero no lo consigue, por causas ajenas a su propia voluntad. Es decir, dicho sujeto tiene la intención de matar y actúa en consecuencia, pero no consigue el resultado que espera”. El ciudadano podría enfrentar a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.
Te puede interesar: https://extra.com.co/denunciado-por-violencia-intrafamiliar-en-popayan/
Las autoridades judiciales aseguraron que este tipo de capturas se dan en articulación interinstitucional, así como por el compromiso con la ciudadanía para disminuir los altos índices de hechos delictivos en la ciudad: “seguiremos aumentando la operatividad en cada sector de la ciudad, esto con el fin de recuperar la tranquilidad y la sana convivencia”.
Por otro lado, invitaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa: “la ciudadanía es nuestra principal fuente de información, por eso la invitamos a dar a conocer cualquier situación que pueda generar afectaciones”.




