Buscado por acceso carnal violento en Popayán

Según lo establecen las leyes colombianas, el señalado podría incurrir en prisión de 12 a 20 años.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sobre la calle 9ª con carrera 47 del barrio Santo Domingo, occidente de la capital caucana, fue requerido un ciduadano de 47 años de edad, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento. 

Según lo dieron a conocer los uniformados: “mediante actividades de control y registro en el sector por parte de los oficiales, se evidenció un ciudadano en actitud sospechosa, llevó a los uniformados a requerirlo para una requisa y al realizar una revisión de antecedentes se determinó que el señalado es requerido por el delito de acceso carnal violento agravado”.

Tras el hallazgo del requerimiento judicial, los uniformados que atendieron el caso le leyeron los derechos que tiene como persona capturada, y luego fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para el debido proceso de judicialización. El señalado, fue identificado como Juan Andrés Papamija Hoyos de 41 años de edad, quien presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde ya había sido condenado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital caucana en el 2020.

Según las autoridades la violencia sexual es un fenómeno que cada día aumenta de manera considerada, la cual está presente en el contexto social, puede ocurrir en cualquier tiempo y lugar, dentro o fuera del marco del conflicto armado, quien lo perpetra puede ser un conocido o desconocido de la víctima y puede presentarse en distintos tipos de conductas penales. El delito de acceso carnal violento se encuentra tipificado en el artículo 205 del Código Penal Colombiano, el cual establece que quien realice acceso carnal con otra persona mediante la violencia, incurrirá en prisión de 12 a 20 años. El delito de acceso carnal violento se configura cuando una persona tiene la intención de dañar a otra persona de manera forzada y ejerciendo violencia. 
 


Compartir en

Te Puede Interesar