Siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana, se presentó un accidente tipo volcamiento, sobre el kilómetro 52 en el municipio de Tangua. El bus de servicio público, de placas SOD-507 con número interno 2199, que quedó retorcido y a pocos metros de salirse al abismo, era conducido por Gaspar Medina Morón, quien aparentemente habría perdido el control de los frenos del bus que cubría la ruta Valledupar con destino a Ipiales. Los pasajeros son oriundos del vecino país de Venezuela.
Muertos y desaparecidos
Como lo dieron a conocer las autoridades, se presentó el fallecimiento de 6 personas, entre ellos un menor de edad, presuntamente, otros 2 menores de edad estarían desaparecidos, pues al parecer fueron expulsados del vehículo y personal de socorro están en la búsqueda de estas personas.
Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto, se adelantaron labores investigativas para determinar las causas del siniestro vial, igualmente, se realizó el levantamiento de los cadáveres que quedaron en medio de la carretera y otros en el bus.
Heridos
Por su parte, suman 18 personas lesionadas que fueron trasladadas inmediatamente a centros médicos de los municipios de Tangua, Ipiales y Pasto. En coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue; los heridos de gravedad fueron llevados hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño.




