La varada de un bus de servicio intermunicipal por culpa de un hueco en la vía que conecta a La Uvita con San Mateo, Boyacá provocó entre los afectados y los pasajeros, una gran molestia al punto de que utilizaron esa situación para realizar una denuncia pública y reclamar los derechos de los habitantes, además piden a la Gobernación de Boyacá, que le ‘jale las orejas’ al contratista que se ganó el arreglo de este carreteable.
Los factores
Además del descuido en el que se encuentra, las lluvias han convertido la vía en un paso intransitable. Habitantes de este sector, hicieron un llamado a los gobernantes para que le hagan mantenimiento a esta carretera, que, según manifiestan, está convertida en casi una trocha. “El mal estado de esta vía viene afectando al campesinado para la venta de sus productos”, afirmó el señor Fernando Cortez, vocero de los habitantes de ambos municipios.
Por otro lado, los denunciantes dicen que es muy peligroso transitar por esta carretera en las condiciones en que se encuentra por la temporada de lluvias. Ante esto, piden una inmediata intervención de la carretera para que los campesinos puedan sacar sus productos al mercado y mejorar su economía.




