BUS OCASIONÓ MÚLTIPLE COLISIÓN

Pascual Gonzalez, comandante Policia Transmilenio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se presume que, el conductor perdió el control del volante por sufrir un ataque epiléptico.

En la mañana de ayer martes 18 de marzo se registró un lamentable y trágico accidente en la localidad de Bosa, específicamente en la carrera 77G con calle 5A en la Avenida del Sur, el cual terminó en la Estación de TransMilenio, pues, el bus implicado resultó atravesando el separador metálico que divide los carriles mixtos de los exclusivos para el medio de transporte público masivo.

Testimonios

El comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Pascual González, recién ocurrió el accidente, señaló que pudo haber sido causado por exceso de velocidad o una falla mecánica. Al mismo tiempo, la gerente de TransMilenio instó a los ciudadanos a evitar caminar por los carriles exclusivos del sistema, ya que este tipo de imprudencias pueden derivar en tragedias mayores.

Hipótesis

Pese a que las primeras hipótesis sobre el accidente señalaban un presunto caso de exceso de velocidad o falla técnica en los frenos del vehículo, todo parece indicar que se trato fue de un inconveniente de salud que afectó al conductor y que no le permitió tener el control al volante. Lo que el comandante vino a confirmar en horas del mediodía informando que: “al parecer, el conductor presenta una afectación a su salud, un ataque de epilepsia”.

Chocó

El accidente dejó una cifra de al menos siete vehículos perjudicados, incluyendo motocicletas, un camión de transporte de alimentos, un bus municipal y varios automóviles particulares. El impacto fue tan fuerte que el bus chocó contra un articulado del sistema de TransMilenio y terminó incrustándose en la Estación de Bosa, cuya estructura logró detenerlo.

Afortunadamente, tanto el bus implicado como el articulado del sistema se encontraban vacíos al momento del accidente. Las autoridades, hasta el cierre de esta edición, reportaron cuatro heridos leves, entre ellos el conductor del bus y otros involucrados en el siniestro.

Finalmente, cabe mencionar que, debido al accidente y las labores para remover los vehículos y evaluar los daños, la Estación Bosa permaneció cerrada por aproximadamente una hora, generando retrasos en las rutas del sistema durante cerca de 40 minutos. Y, por otro lado, varias de las víctimas y los lugareños presentes al momento de lo sucedido, manifestaron su incógnita frente a lo ocurrido.


Compartir en