Tragedia en el municipio de Guacamayas dejó dos estudiantes muertos y tres heridos cuando una ruta escolar en la que se transportaban varias personas rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.
El vehículo, como todos los días de lunes a viernes había madrugado a salir del casco urbano de este municipio ubicado en el norte del departamento a un poco más de cinco horas desde Tunja, para recoger en un recorrido por diferentes veredas y sectores a estudiantes de la Institución Educativa San Diego de Alcalá, pero justamente cuando hacía ese recorrido rodó a un abismo de un poco más de 100 metros.
El hecho se registró pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vereda Chiveche, en cercanía al sector conocido como El calvario, a una media hora del casco urbano de esta localidad famosa por sus coloridas artesanías elaboradas en fique con la técnica de rollo.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero lo que se sabe es que el vehículo se accidentó al coger una curva cerrada en un sector.
El bus se movilizaban siete personas, incluido el conductor, quien fue identificado como Yimmy Javier Sierra Bustacara (37 años) y que sufrió heridas en uno de sus pies.
Los niños que fallecieron en el accidente tenían 12 y 15 años y estudiaban en la Institución Educativa Técnica San Diego de Alcalá del municipio de Guacamayas.
Mientras tanto, los cuatro heridos fueron trasladados al hospital San José del Cocuy cercano por la gravedad de las heridas.
El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter frente a esta tragedia «Hay noticias, como la de Guacamayas, que nos hacen doler el corazón profundamente. Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana. Estamos en contacto con el centro de salud de El Cocuy a donde fueron remitidos los niños y un adulto herido. Toda nuestra capacidad está desplegada a través de secretarías de salud, educación y gobierno apoyando la emergencia», dijo el Gobernador.
El Alcalde de este municipio, Wilson Fernando Barón aseguró “Por tales hechos ya se están adelantando conjuntamente mediante un trabajo interinstitucional, las correspondientes investigaciones que nos permitan establecer las causas reales de los lamentables hechos. Lamentamos profundamente esta inesperada e irreparable pérdida y pedimos a Dios Todopoderoso consuelo para sus familias”.




