En horas de la mañana, un bus escalera que se dirigía desde la ciudad de Neiva con rumbo hacia el municipio de Planadas en el vecino departamento del Tolima, rodó a un precipicio de manera estrepitosa por alrededor de 30 metros de altura, ocasionando heridos de gravedad y un adulto fallecido.
El siniestro
El ‘mixto’ o bus escalera como es conocido popularmente, afiliado a la empresa Cootranshuila y con número interno 1067 salió desde la Terminal de Transportes y cuando se dirigía entre la vía que conduce de la vereda Praga y Mesitas en Aipe, al parecer la bancada cedió como consecuencia de las fuertes lluvias que han venido afectando la región.
Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial que de claridad sobre las circunstancias exactas que conllevaron a esta tragedia, versiones extraoficiales aseguran que un agricultor de la zona habría realizado un camino hacia su finca, reduciendo el espacio por donde pasan los vehículos.
Te puede interesar: ‘Ratas’ al acecho en Neiva Huila
Es de resaltar que estos buses de servicio público también conocidos como ‘chivas’. Las cuales se caracterizan por transportar gran cantidad de pasajeros y de carga, generándole un peso extra que pudo ser el detonante de esta calamidad.
La tragedia
En medio del caos y del terror, el afanado conductor, aún malherido, intentaba por todos los medios socorrer a los pasajeros. Residentes aledaños que presenciaron los hechos dieron aviso a los organismos de socorro. Pero desafortunadamente, debido a la lejanía con el casco urbano, debieron esperar por alrededor de dos horas antes de que pudiera llegar alguna ayuda.
Un habitante tolimense identificado como Inocencio Garzón Rojas fue la víctima mortal de este desastre. De acuerdo a versiones de algunos pobladores, el hoy fallecido salió despedido por una de las ventanas. Lo que presuntamente le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Las reacciones de sus seres queridos no se han hecho esperar y aseguran que este es un gran golpe. Su familia puesto que este padre, esposo y abuelo, era el pilar fundamental en sus vidas.
Las ayudas
El personal de Bomberos y la Defensa Civil de Aipe finalmente acudieron al sitio para trasladar en camillas. Y ambulancias a los heridos al Hospital San Carlos en donde fueron ingresados por urgencias para una valoración exhaustiva por parte de los galenos.
Continua leyendo: Terror, atraco y pistola en Santa Inés Neiva
Pie de foto: Inocencio Garzón Rojas, occiso.




