Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Carlos Andrés Osama Paredes de 35 de edad. Según el informe de los entes competentes, esta persona debía estar cumpliendo una condena en su hogar por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes. El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía local y de esta manera dejar en conocimiento el caso ante los entes competentes para el debido proceso judicial.
El uniformado explicó que una persona que esta privada de su libertad, en un centro de reclusión, hospital o domiciliariamente y por cualquier motivo o razón infringe o escapa del lugar de detención incurrirá en prisión de 48 a 108 meses y podría perder los beneficios otorgados por el juez.
La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma indicó que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y fiscalía general de la Nación, para capturar a las personas que, a pesar de estar privadas de la libertad, siguen delinquiendo.


