En un procedimiento efectuado entre los sectores de la carrera 16 con calle 4 del barrio Morales Duque de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona que burlaba la ‘casa por cárcel’.
Identidad
El implicado fue identificado como Alejandro Rodríguez Astudillo de 30 años de edad oriundo del municipio de Caldono. Según el informe de los entes competentes, a esta persona le figuraba en la base de datos una detención domiciliaria por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Cabe señalar que la orden de privación de la libertad había sido emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad de Caldono.
Ante la Uri
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General con sede en Santander para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un Juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
Posible condena
La fuga de presos, es una acción mediante la cual una persona que esta privada de su libertad, en un centro de reclusión, hospital o domiciliariamente por orden de providencia o sentencia, escapa del lugar de detención incurrirá en prisión de48 a 108 meses. Los controles contra los delitos sexuales continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca con el objetivo de garantizar los derechos de los niños.




