Un control funcional proveniente de un hamburguesa para celebrar el Día del Gamer
El 29 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gamer o videojugador, un día que desde hace 13 años celebra a los videojuegos y a quienes los amamos. Muchas marcas quieren subirse a la fiesta de varias maneras y una de las más creativas que encontramos es la de Burger King, quien transformó una hamburguesa en un control funcional de videojuegos.
Esta semana, Burger King presentó el Burger Joystick. Se trata de un mando que utiliza la tecnología Makey-Makey para transformar la icónica Whooper y unas papas a la francesa en un control con el que aseguran “se puede jugar cualquier videojuego de una manera única y divertida”.
Pero, ¿cómo funciona? En caso de que no lo sepas, la tecnología Makey-Makey se refiere a una placa parecida a la que usa cualquier mando tradicional de videojuegos. Lo que la hace interesante es que con contactos o pinzas de cocodrilo permite cerrar el circuito que ejecuta comandos con cualquier objeto. Con esto, permitieron que su comida rápida se convirtiera en un mando de videojuegos.
A continuación un vídeo explicando como lo hicieron




